Perfilador de Viento

Como Funciona

El Triton es un sistema SODAR (SOnicDetection And Ranging), que mediante un arreglo de 36 bocinas distribuidas en 7 filas, emite chirridos acústicos al atmósfera con una frecuencia aproximada de 4500 Hz. Cada fila emite un haz que se refleja en una placa de aluminio dentro del equipo y luego es envíada a la atmosfera, en tres direcciones de haz únicas pero precisas, denominadas A, B y C, este haz mantiene un ángulo de inclinación de 11.4° con respecto al eje vertical. El haz A apunta hacia el noreste, el B al Sur y el C al noroeste, esta configuración se maneja para el hermiferio norte.

 El triton repite este chirrido constantemente, en el intervalo de medición de 10 minutos, se pueden realizar aproximadamente 100 emisiones acústicas por cada dirección del haz. Parte del chirrido enviado se retrodispersará y es recibido de vuelta al arreglo de bocinas. Un CPU integrado en el Triton procesa la señal recibida de cada dirección de haz y determina la frecuencia de desplazamiento, que es proporcional a la velocidad y dirección del viento.

El retraso de tiempo del recorrido del haz de sonido y el retorno del sonido retrodispersado se utiliza para calcular la altura a la que se mide el viento. 

Estas datos son obtenidos vía satelite y visualizados en un portal Web seguro que adicionalmente también permite el monitoreo del equipo. 

 Caracteristicas

  • Capacidad de realizar mediciones entre 40 y 200 m.
  • Bajo consumo energético de 7 watts.
  • De fácil implementación.

 Aplicaciones

  • Evaluación de recursos eólicos.
  • Estudios de correlación.
  • Monitoreo del estado del viento en parques eólicos en operación.

Alturas de medición 

Imagen7.png

Imagen1(1).png

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: hidromet@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones - Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad