Instrumentos de Medición

Instrumentos Hidrológicos

Limnímetro: conjunto de reglas de un metro de longitud graduadas en centímetros que miden las variaciones del nivel de la superficie del agua según se registren las crecidas características de ríos o lagos muestreados.Las mediciones de los niveles de agua de los ríos, lagos o algún cuerpo de agua, se usan directamente el cálculo de crecidas (máximas alturas de agua), definir o delinear zonas con riesgo de inundación y para proyectar estructuras (puentes u otras obras hidráulicas).

Limnígrafo: equipo que grafica los niveles o fluctuación del nivel de un río o lago, utiliza un sistema mecánico de poleas con flotador y contrapeso. Estos equipos dejaron de utilizarse y fabricarse alrededor de la década de los años 80. Actualmente se utiliza un equipo con el mismo método de medición que registra digitalmente el nivel.

Sensor de Presión: equipo de medición hidrológica que mide la altura de la columna de agua a través de un sensor sumergido en un río o lago que mide el nivel hidrostático.

Sensor de Radar: este equipo mide a través de un pulso de onda la distancia desde la antena hasta el nivel de agua, conociendo previamente la profundidad del lugar arroja como resultado el nivel del río o embalse.

Sensor de Burbujas o Bubujeador: es un dispositivo integrado y preciso para medir niveles del agua, mide la presión hidrostática a la salida de una tubería dentro del río que es proporcional a la profundidad o nivel del agua.

 

 

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: hidromet@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones - Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad