ESCENARIO DE CAMBIO CLIMÁTICO

CAMBIO CLIMATICO 

El cambio climático se refiere a una variación estadísticamente significativa en el estado medio del clima o en su variabilidad, que persiste durante un período prolongado (generalmente décadas o más). El cambio climático puede deberse a procesos internos naturales o factores externos, como cambios persistentes en la atmósfera o cambios en el uso de la tierra.

El artículo 1 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) define el "cambio climático" como: "un cambio climático que se atribuye directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera global y que se suma a variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables ".

La CMNUCC hace una distinción entre el "cambio climático" atribuible a las actividades humanas que alteran la composición atmosférica y la "variabilidad climática" atribuible a causas naturales.

Escenarios Cambio Climático

A continuación, se muestran los escenarios de Cambio Climático de Centroamérica generado por el programa EuroClima+

 

NOTA: 

Las proyecciones de cambio climático son simulaciones realizadas con modelos y pueden presentar ciertos sesgos

que se podrían corregir cuando se expresan en forma de cambio (anomalía) respecto a un periodo de referencia.

Por lo que se recomienda el uso de “Cambio” frente al “Valor original” en la pestaña de VARIABLES."

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: hidromet@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones - Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad