Características del Estado del Tiempo N°1

23/11/2022 07:17 pm
Pronosticador: Julissa Rivera

CET - CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO DEL TIEMPO

DIRECCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA, ETESA

FECHA: 23 DE NOVIEMBRE DE 2022, HORA LOCAL: 07:15 PM

METEORÓLOGO PRONOSTICADOR: JULISSA RIVERA

 

SINOPSIS

Se observó la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre el país, además de un sistema de baja presión al noreste del territorio nacional. La presión atmosférica osciló entre los 1008 a 1013 milibares en el país en las últimas 24 horas.  

    Imagen de satélite con análisis de superficie de las 18 UTC del 23 de noviembre de 2022 (01:00 p.m. hora local).

 

RESUMEN DEL DÍA

En las imágenes de satélite se observó en horas de la noche de ayer nubes convectivas aisladas en Darién, Golfo de Panamá y sur de Veraguas. En horas de la mañana se observó nublados ocasionales en Ngäbe-Buglé, norte de Veraguas y costa abajo de Colón. En horas de la tarde se observó nubes convectivas aisladas en sectores de Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y Chiriquí. El resto del día predominó en el resto del país cielo despejado a parcial nublado.

 

REGISTROS DE ESTACIONES

Las estaciones meteorológicas satelitales el día de hoy registraron los siguientes montos de lluvias hasta las 06:00 p.m.:

Guna Yala

Playón Chico: 28.0 mm.

Colón

Cuipo: 51.5 mm.

Panamá

Chepo: 28.5 mm y Llano Cartí: 30.0 mm.

Panamá Oeste

Campana: 20.5 mm.

Chiriquí

SE Progreso: 15.5 mm.

En el resto de las estaciones los montos de lluvia fueron menores de 15 mm o no reportaron lluvia en este periodo.

Información de Contacto:

Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Por mandato de lo establecido en la Ley No. 209 del 22 de abril de 2021, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: INSTITUTO DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA DE PANAMÁ, (IMHPA). El instituto, no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por el IMHPA, para corregir errores o imprecisiones
Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad