Características del Estado del Tiempo N°1

25/01/2022 09:30 pm
Pronosticador: Jonathan Montes

CET - CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO DEL TIEMPO

DIRECCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA, ETESA

FECHA: 25 DE ENERO DE 2022, HORA LOCAL: 09:30 PM

METEORÓLOGO PRONOSTICADOR: JONATHAN MONTES C.

 

SINOPSIS

La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se observó sobre el Océano Pacífico, alejado de Centroamérica seguida de una vaguada sobre el Istmo de Panamá, por otro lado, se observa un sistema frontal sobre la región central del Golfo de México con un empuje de 1023 mb.

 

Mapa de superficie de las 18 UTC del 25 de enero de 2022 (01:00 p.m. hora local).

 

 

RESUMEN DEL DÍA

Desde horas de la madrugada hasta horas de la tarde predominó a lo largo de la vertiente del Pacífico cielo parcial nublado y hasta despejado en la región central, en horas avanzadas de la tarde y noche se observaron en las imágenes de radar de ETESA y de Satélite nublados y chubascos de variada intensidad en sectores de Chiriquí, Veraguas, Azuero, Coclé, Panamá Oeste, Panamá Este, Darién y Golfo de Panamá. En la región occidental de la vertiente del Caribe durante el día se observó cielo mayormente nublado en ocasiones lluvias ligeras de manera aislada, en el resto de la vertiente predominó cielo parcial nublado a nublado; en horas de la tarde y noche se observaron chubascos aislados hacia Guna Yala, Colón, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé.

 

Imagen del radar meteorológico de ETESA a las 08:00 p.m.

 

 

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: hidromet@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones - Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad