Características del Estado del Tiempo N°1

17/01/2022 07:24 pm
Pronosticador: Julissa Rivera

CET - CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO DEL TIEMPO

DIRECCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA, ETESA

FECHA: 17 DE ENERO DE 2022, HORA LOCAL: 07:30 PM

METEORÓLOGO PRONOSTICADOR: JULISSA RIVERA

 

SINOPSIS

La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se observó sobre el Océano Pacífico, alejado de Centroamérica seguida de una vaguada al sur y alejada de Panamá y sobre Colombia. Se observa un sistema frontal estacionario al este de Nicaragua y noroccidente del Mar Caribe y continua como frente frío sobre Cuba, Las Bahamas hacia el Atlántico occidental; este sistema esta generando una línea de cortante al sur de Jamaica hasta el noroccidente de Panamá. La presión barométrica oscilo entre los 1008 a 1015 milibares sobre el país.

 

   Imagen de satélite con análisis de superficie de las 18 UTC del 17 de enero de 2022 (01:00 p.m. hora local).

 

RESUMEN DEL DÍA

En las imágenes de satélite en horas de la noche de ayer y en el transcurso del día de hoy se observó cielo mayormente nublado en sectores de Bocas del Toro, Ngäbe-Buglé y norte de Veraguas; cielo parcial nublado con nublados ocasionales en el resto de la Vertiente del Caribe, Darién, Panamá, Panamá Oeste y Coclé; cielo despejado a parcial nublado en el resto del país.

 

REGISTROS DE ESTACIONES

Las estaciones meteorológicas satelitales reportaron los siguientes montos de lluvia en las últimas 24 horas hasta las 06:00 p.m.

Darién

Sambu Boca de Trampa: 6.5 mm.

Colón

Belen2: 28.0 mm y San Lucas: 16.5 mm.

Chiriquí

Quebrada Bijao: 6.0 mm y Rio Hornitos: 5.0 mm.

 

Los montos de lluvias del resto de las estaciones fueron menores de 05 mm o no reportaron lluvia.

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: hidromet@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones - Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad