Actualización del Pronóstico del Tiempo N°3

25/01/2023 12:54 pm
Pronosticador: Roberto Rudy Martinez T

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA TARDE-NOCHE EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

INSTITUTO DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA DE PANAMÁ.

FECHA: 25 DE ENERO DE 2023.

METEORÓLOGO PRONOSTICADOR: ROBERTO RUDY MARTINEZ T.

…CARIBE NUBLADO CON LLUVIAS/PACIFICO PARCIAL NUBLADO CON CHUBASCOS DE VARIADA INTENSIDAD EN DIFERENTES SECTORES Y REGIONES DE LA VERTIENTE…

El tiempo: En la vertiente del Caribe en horas de la tarde se espera que se mantengan las lluvias de variada intensidad hacia región occidental, y otros desarrollos convectivos hacia región central y oriental, que estará generando aguaceros aislados; en horas de la noche mantendrán los nublados con lluvias ocasionales a lo largo de la vertiente.

En la vertiente del Pacífico en horas de la tarde se prevé cielo parcialmente nublado con lapsos nublados y desarrollos convectivos aislados, generadoras de aguaceros de variada intensidad en zonas puntuales en diferentes sectores y regiones de la vertiente; en horas de la noche cielo parcialmente nublado a despejado en gran parte del país, algunos nublados con lluvias se van mantener en la parte marítima de Chiriquí, sur de Veraguas, sur de Azuero y sectores de Darién.

Las temperaturas máximas en el Caribe oscilarán entre 27 a 29ºC y en el Pacífico entre 31°C y 34°C; las temperaturas mínimas entre 20°C a 24°C, y en los sectores de la Cordillera Central estará entre 17°C a 22°C.

Viento: En la vertiente del Caribe predominará viento de nor-noroeste y nor-noreste de 15 a 35 km/h. En la vertiente del Pacífico occidental se espera viento de suroeste menor de 25 km/h, resto del Pacífico con viento de norte y noroeste de 10 a 30 km/h, con lapsos cortos de calmo en la región metropolitana y Bahía de Panamá.

Condiciones marítimas: En el Caribe se espera olas desde 1.8 a 2.4 metros de altura con periodo 9 a 10 segundos CONDICIONES DE ADVERTENCIA, y en la vertiente del Pacífico se espera olas de 0.6 a 1.2 metros con periodo de 15 a 17 segundos PRECAUCIÓN HACIA GOLFO DE PANAMÁ Y SECTOR MARÍTIMO DE AZUERO.

Índices de radiación UV-B: Los Índices UV-B estarán con Índice Alto (6-7 UV-B) en el Caribe occidental, resto del Caribe y gran parte del Pacífico Muy Alto (8 a 10 UV-B) y Pacífico central Índice Extremo (11+ UV-B).

…SEGUIR LAS NORMAS DE LAS AUTORIDADES Y RESCATISTAS…

Información de Contacto:

Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Por mandato de lo establecido en la Ley No. 209 del 22 de abril de 2021, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: INSTITUTO DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA DE PANAMÁ, (IMHPA). El instituto, no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por el IMHPA, para corregir errores o imprecisiones
Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad