Actualización del Pronóstico del Tiempo N°3

22/01/2023 11:16 am
Pronosticador: Pilar Lopez

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA TARDE Y NOCHE

DIRECCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA, ETESA

FECHA: domingo, 22 de enero de 2023

 

 

… Lluvias dispersas entre débiles a ocasionalmente moderadas en el Caribe Occidental y chubascos aislados en Darién y Panamá…

 

El tiempo:  durante la tarde y la noche se mantendrán las lluvias mayormente ligeras abarcando desde el oeste de Colón-Abajo hasta Bocas del Toro, aunque no se descartan episodios con intensidades moderadas, el resto del caribe con cielo parcial nublado con lloviznas ocasionales y muy aisladas.  

Sobre el Pacífico, predominio de cielo mayormente soleado con algunos episodios nublados en provincias centrales, mientras que, el resto de la vertiente contará con cielo parcial nublado con posibilidad de algunos chubascos aislados de ligeros a moderados con mayor probabilidad sobre Darién, Panamá y Panamá Oeste.  Durante la noche cielo despejado a parcial nublado en la vertiente con probabilidad de nublados y chubascos con tronadas en Darién y el Golfo de Panamá.

Temperaturas: Las temperaturas máximas oscilarán entre 29°C a 34°C a nivel nacional, siendo las mayores en la región central de Veraguas y entre 18 a 25°C en zonas montañosas y Cordillera Central.

Viento Sostenidos: en el Caribe predominio de vientos del norte (entre NO a NE) de hasta 25 km/h; en el Pacífico durante la tarde, con ingresos del SO en occidente y oriente, pero con flujos variables del norte en provincias centrales y Panamá de 10 a 25 km/h.   Para la noche predominarán los vientos del norte en la mayor parte del país (ambas vertientes) llegando hasta 30 km/h.

 

Condiciones marítimas:  en el litoral Caribe se esperan oleajes de 1.6 a 2.2 metros de altura y periodos de 8 a 9 segundos (condiciones de advertencia mayormente desde Bocas del Toro a Ngäbe Buglé y costas desde Colón-Arriba a Guna Yala).     *Aviso de Vigilancia Vigente por Oleajes en todo el litoral Caribe (ver aviso en la web)

 En el Pacífico se esperan oleajes de 0.2 a 0.7 metros de altura y periodos de 13 a 15 segundos (condiciones favorables).

 

Índices de radiación UV-BSe prevén índices máximos de radiación ultravioletas con índices) Muy Altos a Extremos (8- +11) en todo el país, siendo los mayores hacia occidente y provincias centrales.

 

SEGUIR LAS RECOMENDACIONES Y NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (SINAPROC).

Información de Contacto:

Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Por mandato de lo establecido en la Ley No. 209 del 22 de abril de 2021, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: INSTITUTO DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA DE PANAMÁ, (IMHPA). El instituto, no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por el IMHPA, para corregir errores o imprecisiones
Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad