Actualización del Pronóstico del Tiempo N°1

23/09/2022 12:40 am
Pronosticador: Roberto Martinez

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA HOY EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ.

DIRECCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA, ETESA.

FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

METEORÓLOGO PRONOSTICADOR: ROBERTO RUDY MARTINEZ T.

EN LA MADRUGADA LLUVIAS EN DIFERENTES SECTORES DEL PAÍS, PRINCIPALMENTE HACIA EL CENTRO Y OCCIDENTE…

El TIEMPO: En el Caribe en horas de la madrugada se prevé nublado con lluvias hacia región central y occidental, resto de la vertiente con cielo parcialmente nublado a nublado; en horas de la mañana se prevé algunos nublados con lluvias hacia región oriental, el resto de la vertiente con cielo parcialmente nublado, en horas de la tarde se prevé aguaceros aislados en diferentes sectores de la vertiente.

En la vertiente del Pacífico en horas de la madrugada se prevé que se mantengan las lluvias de variada intensidad con actividad eléctrica hacia sectores de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera, resto de la vertiente nublado con lluvias ligeras intermitentes; en horas de la mañana se va mantener algunos nublados con lluvias hacia sector marino costero de Chiriquí, Veraguas, Golfo y Bahía de Panamá, sectores de Panamá este, después se va mejorar y se va mantener con cielo parcialmente nublado en toda la vertiente hasta alrededor del mediodía, donde se prevé desarrollos convectivos que generará aguaceros de variada intensidad en la región metropolitana y gran parte de la vertiente.

LAS TEMPERATURAS mínimas en ambas vertientes oscilarán entre: 21°C a 24°C, en la cordillera Central en: 18°C a 23°C. Las temperaturas máximas del día en el Caribe oscilarán entre 28°C a 30°C y en el Pacífico entre 28 a 31°C, sector de la Cordillera Central entre 21°C°a 24°C.

VIENTO: En la vertiente del Caribe se espera viento de suroeste y sur en la mañana menor de 20 km/h; en horas de la tarde viento de noroeste y norte con velocidad menor de 25 km/h. En la vertiente se prevé viento calmo, variable desde norte y oeste noroeste en la mañana con velocidad menor 15 km/h; en horas de la tarde se espera viento de sur y sureste con velocidad menor de 20 km/h.

CONDICIONES MARÍTIMAS: En la vertiente del Caribe habrá olas de 0.3 a 0.8 metros de altura con periodos de 5 a 6 segundos. En la vertiente del Pacífico se espera olas de 0.6 a 1.2 metros de altura con periodo de 15 a 17 segundos.

ÍNDICE DE RADIACIÓN UV-B: Los índices UV-B estará con índices Alto a Muy Alto (6 a 10 UV-B) en todo el país.

 SEGUIR LAS RECOMENDACIONES Y NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (SINAPROC).