Actualización del Pronóstico del Tiempo N°1

24/01/2022 12:01 am
Pronosticador: Pilar Lopez

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA MADRUGADA Y LA MAÑANA

DIRECCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA, ETESA

FECHA: lunes, 24 de enero de 2022

 

…Algunas lluvias ligeras en sectores del Caribe; sin tiempo significativo en el Pacífico…

 

El tiempo: Durante la madrugada y horas de la mañana se estarán lluvias aisladas e intermitentes ligeras a moderadas sobre sectores montañosos del noroccidente del país (lo cual comprende desde el oeste de Colón-abajo hasta la Cordillera Central) traspasando por momentos hacia la vertiente pacífica (tierras altas de Chiriquí).  El resto del país con cielo entre despejado a parcial nublado sin tiempo significativo. 

Temperaturas: Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20.0°C a 25°C a lo largo del país (mínimas en Veraguas y máximas en la ciudad capital); no obstante, sobre montañas y Cordillera Central estarán descendiendo a 15°C.

Viento:  predominio de vientos acelerados del Norte (entre NNE a NNO) a lo largo del país de 20 km/h.

 

Condiciones marítimas:  en el litoral Caribe se esperan oleajes de 1.5 a 2.0 metros de altura y periodos de 8 a 9 segundos (condiciones de precaución para bañistas y embarcaciones livianas)

En la Vertiente del Pacífico olas de 0.3 a 1.0 m de altura con periodos de 5 a 15 segundos (condiciones normales, pero muy ventosas, precaución para embarcaciones en costas de la Península de Azuero y Golfo de Panamá).

 

SEGUIR LAS RECOMENDACIONES Y NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL (SINAPROC)

 

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: hidromet@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones - Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad