Actualización del Pronóstico del Tiempo N°2

06/12/2021 05:06 am
Pronosticador: Roberto Martinez

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL RESTO DEL DÍA EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ.

DIRECCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA, ETESA.

FECHA: 06 DE DICIEMBRE DE 2021. HORA LOCAL: 05:05 AM.

METEORÓLOGO PRONOSTICADOR: ROBERTO RUDY MARTINEZ T.

…PRECAUCIÓN EN LA VERTIENTE DEL CARIBE POR INCREMENTO DE OLEAJES Y VIENTO/LLUVIAS Y CHUBASCOS EN EL PAÍS…

El tiempo: En la vertiente del Caribe se espera que predomine cielo nublado con lluvias con mayor intensidad hacia región central y occidental.

En la vertiente del Pacífico se espera lluvias en horas de la mañana hacia región de Azuero-sector marino costero, sur de Veraguas, Golfo y Bahía de Panamá, sector norte de Panamá oeste, Panamá este, Coclé norte, Provincia de Darién, Chiriquí tierras altas, cordillera central, el resto de la vertiente con cielo parcialmente nublado; en horas de la tarde se espera chubascos dispersos hacia Provincia de Chiriquí, Veraguas, Provincias centrales y algunos sectores de la región metropolitana y oriente.

Las temperaturas máximas en ambas en el Caribe oscilarán entre: 29°C a 32°C, temperaturas mínimas entre 23°C a 24°C y en los sectores de la Cordillera Central estará entre 20°C a 23°C, en la vertiente del Pacífico las temperaturas máximas alcanzarán los 30°C a 32°C y las mínimas entre 21°C a 24°C.

Viento: En toda la vertiente del Caribe occidental se prevé viento de ONO y N de 10 a 25 km/h, el resto de la vertiente con viento de NE de 15 a 30 km/h. En la vertiente del Pacifico se espera viento de NNO 15 a 30 km/h; en la tarde hacia el Pacífico occidental se espera entrada de viento de suroeste de 10 a 25 km/h, el resto de la vertiente se mantendrá con viento de N.

 Condiciones marítimas: En la vertiente del Caribe habrá olas de 1.5 a 2.0 metros de altura con periodos de 9 segundos (ADVERTENCIA) y en la vertiente del Pacífico se espera olas de 0.5 a 1.0 metros de altura con periodos de 16 segundos.

Índice de radiación UV-B: Los índices UV-B estará Muy Alto en toda la vertiente del Pacífico (8 -10 UV) y en la vertiente del Caribe con índice de Alto a Muy Alto (06-10 UV).

***PRECAUCIÓN EN TODA LA VERTIENTE DEL CARIBE POR OLEAJE Y VIENTO***

 SEGUIR LAS RECOMENDACIONES Y NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (SINAPROC).