Actualización del Pronóstico del Tiempo N°2

21/06/2021 05:48 am
Pronosticador: Pilar Lopez

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA RESTO DEL DÍA

DIRECCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA, ETESA

FECHA: 21 DE JUNIO DE 2021

 

…Se mantendrán las lluvias dispersas en fase de disipación y algunos aguaceros muy fuertes sectorizados…

 

El tiempo: en el transcurso de la mañana se mantendrán los eventos de lluvias de ligeros a moderados con algunos episodios fuertes resultado de las celdas de tormentas en fase de disipación generadas en el oriente y región metropolitana, dando posteriormente cielo nublado con lloviznas y lluvias débiles estratificadas.  Sin embargo, aún se mantendrán y generarán nuevas celdas de tormentas de moderadas a muy fuertes con actividad eléctrica sobre Golfo de Panamá, Colón Centro-Abajo, Coclé, Panamá Oeste y sectores de la Península de Azuero.  El resto del país con nublados y ocasionales lluvias ligeras.

*La continuidad de las precipitaciones desde horas de la madrugada en Oriente y región Metropolitana son probables inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, caída de árboles y deslizamientos puntuales en zonas vulnerables.

En la tarde algunos eventos de aguaceros y tormentas de moderadas a fuertes con actividad eléctrica moderada sobre la región Metropolitana, Coclé, Veraguas Norte y Chiriquí tierras altas y bajas.  El resto del país con cielo mayormente nublado.

En la noche se prevén cielos nublados con algunos chubascos en zonas costeras del Pacífico, los cuales pueden ser fuertes con actividad eléctrica en Darién y costas de la Península de Azuero.

 

Temperaturas: Las temperaturas máximas oscilarán entre 27°C a 29°C en el litoral Caribe; de 29°C a 32.5°C en el Pacífico y menores de 22°C en zonas montañosas y Cordillera Central

 

Viento: vientos ligeros del ONO al NO en la vertiente el oeste del Caribe con máximos de 15 km/h y el este del Caribe con flujos del SO al OSO desde ligeros a 10 km/h; el Pacífico central y occidental con flujos de viento oscilando entre el NO al O con máximos de 12 km/h y el Oriente con calmos y débiles.

 *Se mantienen el potencial de ráfagas en zonas con eventos de tormentas, probabilidad de caída de árboles y objetos.

 

Condiciones marítimas:  en el litoral Caribe se esperan oleajes entre 1.2 a 1.8 m de altura y periodos de 8 a 10 segundos (condiciones de precaución)

En la Vertiente del Pacífico olas de 0.8 a 1.5 m de altura con periodos de 19 segundos (condiciones de precaución por corrientes de resaca).

 

Índices de radiación UV-B: Se prevén índices máximos de radiación ultravioletas de Bajos a Moderados (2-5) a lo largo del país.