Actualización del Pronóstico del Tiempo N°1

09/04/2021 12:57 am
Pronosticador: Pilar Lopez

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA MADRUGADA Y LA MAÑANA

DIRECCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA, ETESA

FECHA: 09 DE ABRIL DE 2021 HORA LOCAL 12:50 AM

 

…Lluvias dispersas de moderadas a ocasionalmente fuertes con potencial de actividad eléctrica…

 

El tiempo: durante la madrugada y primeras horas de la mañana se prevén eventos de lluvias y aguaceros de moderados a ocasionalmente fuertes con potencial de actividad eléctrica sobre sectores de Darién, Golfo de Panamá, Colón, Bocas del Toro y Chiriquí (desde el golfo hasta tierras bajas).  En Darién frontera se prevén ingresos ocasionales de chubascos con actividad eléctrica; el resto del país con nublados dispersos y posibilidad de algunas lloviznas y lluvias débiles sectorizadas.

Temperaturas: Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23°C a 25°C en la vertiente Atlántica; sobre montañas y Cordillera Central de 16°C a 18°C y en terrenos bajos del resto del país oscilarán entre 22°C a 25°C.

Viento: Los vientos Alisios no logran entrar directo al istmo, pues una vaguada los desvía produciendo flujos del O a lo largo de la vertiente Atlántica entre débiles a moderados; en el Pacífico Occidental y Central flujos variables entre ONO a N mayormente débiles y sobre el Pacífico Oriental vientos del O al SSO débiles y moderados en las costas.

Condiciones marítimas:  en el litoral Caribe se esperan oleajes entre 0.6 a 1.2 m de altura y periodos de 7 segundos (condiciones normales).

En la Vertiente del Pacífico olas de 0.4 a 1.0 m de altura con periodos de 14 segundos (condiciones normales).

 

SEGUIR LAS RECOMENDACIONES Y NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL (SINAPROC)