Actualización del Pronóstico del Tiempo N°3

28/12/2020 12:33 pm
Pronosticador: Roberto Martinez

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA TARDE-NOCHE EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

DIRECCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA, ETESA

FECHA: 28 DE DICIEMBRE DE 2020. HORA LOCAL: 12:30 PM

…LLUVIAS EN EL CARIBE/PARCIAL NUBLADO CON CHUBASCOS EN EL PACÍFICO…

  El tiempo: Para el resto de la tarde se espera que se mantenga nublados con lluvias de variada intensidad en gran parte de la vertiente y terminando la tarde hacia costa arriba de Colón y Guna Yala, se espera parcial nublado, en horas de la noche se espera lluvias desde Bocas del Toro hasta costa abajo de Colón, el resto de la vertiente con cielo parcial nublado.

En la vertiente del Pacífico para el resto de la tarde se espera cielo parcial nublado con chubascos en la región metropolitana, Veraguas y Chiriquí, el resto de la vertiente se espera cielo parcial nublado a poca nubosidad, en horas de la noche se espera nublado con lluvias hacia Chiriquí, sur de Veraguas, Azuero en la parte marítima, Golfo de Panamá y Darién hacia frontera, el resto de la vertiente con poca nubosidad.

Las temperaturas máximas en el Caribe estarán oscilando entre 29°C y 27°C y las mínimas entre 24 y 22 °C(tarde/noche) y en el Pacífico estará entre 32°C y 28°C, y las mínimas entre 24 y 21°C (tarde/noche) y en los sectores de la Cordillera Central estará entre 10°C a 20°C.

En toda la vertiente del Caribe occidental se espera viento de oeste-noreste desde 20 a 30 km/h, el resto de la vertiente se espera viento calmo, variable débil desde oeste-noroeste y noreste menor de 15 km/h. En la vertiente del Pacífico occidental se espera viento sur-suroeste de 10 a 20 km/h, en la parte central, región metropolitana, Bahía y Golfo de Panamá y parte oriental se espera viento de noreste y nor-noroeste de 15 a 30 km/h.

En la vertiente del Caribe habrá olas desde 1.0 a 2.5 metros de altura con periodo de 8 segundos, principalmente hacia el occidente y en la vertiente del Pacífico se prevé olas de 0.6 a 1.5 metros, periodo 14 segundos.

ADVERTENCIA POR OLEAJE y VIENTO EN LA VERTIENTE DEL CARIBE OCCIDENTAL/TOMAR PRECAUCIÓN EMBARCACIONES LIVIANAS Y BAÑISTAS.

…SEGUIR LAS NORMAS DE LAS AUTORIDADES Y RESCATISTAS…