ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía
 
Hidrometeorología Inicio Etesa English Mapa del Sitio Contactos
:: Antecedentes ::
:: Organización ::
:: Misión - Visión ::
:: Funciones ::
:: Contáctenos ::
 
:: Pronóstico Diario ::
:: Pronóstico Extendido ::
:: Pronóstico de Precipitación ::
:: Boletines ::
:: Avisos ::
:: Condiciones Sinópticas ::
:: Condiciones Actuales ::
 
:: Clima de Panamá ::
:: Datos Diarios ::
:: Datos Históricos ::
:: Cambio Climático ::
:: Sensación Térmica ::
:: Fenómeno El Niño ::
:: Perspectiva del Clima ::
:: Temperaturas Extremas ::
:: Brillo Solar ::
:: Viento ::
:: Pronóstico Mensual de Lluvia ::
 
:: Régimen Hidrológico ::
:: Cuencas Hidrográficas ::
:: Centrales Hidroeléctricas ::
:: Niveles Actuales de Embalses ::
:: Niveles Actuales de Ríos ::
:: Datos Históricos ::
:: Hidrogeología ::
 
:: Red Nacional ::
:: Lista de Estaciones Meteorológicas ::
:: Lista de Estaciones Hidrológicas ::
:: Estaciones Meteorológicas Satelitales ::
 
:: Qué es un SAT? ::
:: SAT Cabra ::
:: SAT Pacora ::
 
:: Servicios Agropecuarios ::
:: Salud ::
:: Educación ::
:: Mapas ::
 
: : Boletines Hidrometeorológicos : :
Boletín N° 1 - 10/5/2013

Pronosticador: Elicet Yáñez
Última Modificación: 10/5/2013 4:48 AM

Se mantiene las condiciones inestables  sobre el país prevaleciendo  el cielo nublado  y lluvia ligera sobre la región oriental,  celdas aisladas de mal tiempo  se localizan sobre el Golfo de Panamá  y al sur (región marítima) las celdas ubicadas  en el Golfo de Panama  presenta un desplazamiento  hacia provincias Centrales incrementando la nubosidad  con lluvia ligera sobre la región costera, al occidente del  país  prevalece  las condiciones de cielo  parcial nublado. En la imagen de satélite  se observa la mayor actividad sobre la  región marítima de la vertiente caribeña, desarrollándose nuevas celdas de mal tiempo al  este de la comarca Guna Yala.

SINOPSIS: EL MAPA DE SUPERFICIE DE LAS 0600Z MUESTRAN LA BAJA PRESION QUE SE  UBICA ENTRE PANAMA Y COLOMBIA ACTIVA, LA MISMA  ESTA INTERACTUANDO CON  UN EJE DE VAGUADA QUE SE EXTIENDE HASTA  NUESTRA LATITUD, REFLEJADA  EN LOS NIVELES  MEDIOS  Y ALTO DE LA ATMOSFERA, ESTA CONDICION SINOPTICA HA GENERADO  MAL TIEMPO  PRINCIPALMENTE HACIA LA REGION ORIENTAL.

CONDICIONES DEL TIEMPO PREVISTAS PARA LAS PROXIMAS HORAS BASADO EN LOS ANALISIS Y MODELO METEOROLOGICOS:

VERTIENTE DEL CARIBE: Se mantendrá las condiciones de nublado y lluvia  sobre la  región  costera de la provincia de Colón,  Guna Yala, Golfo de Uraba y la largo de la región marítima. Celdas aisladas  con  ocasionales tronadas al norte de la provincia de Bocas del  Toro.

VERTIENTE DEL PACIFICO: Se prevé cielo nublado con lluvia ligera  aisladas  al este y centro del provincia de Panamá, lluvia débil –ligera al oeste de la provincia de Panamá,  región costera de la provincias de Herrera y Los Santos, lluvia aisladas  y ocasionales tronadas sobre el Golfo de Panamá.

LA POBLACION UBICADA EN LA  PARTE ESTE  DEL PAIS  ESTAR ANUENTE POR POSIBLES CRECIDAD DE RIOS  O AFLUENTES DEBIDO A LOS ACUMULADOS DE LLUVIAS REGISTRADOS LAS ULTIMAS 15 HORAS.

Sitio Móvil
Sitio Móvil
Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad